SEMANA 39: ELABORAMOS UNA CONO-MACETA PARA LA CONSERVACIÓN DE PLANTAS ORIUNDAS DE NUESTRO PERÚ

  

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 9: NUESTRO BICENTENARIO NOS DESAFÍA A PROMOVER ACCIONES RESPONSABLES PARA VALORAR Y CONSERVAR NUESTRO PATRIMONIO NATURAL


ACTIVIDAD 6



TEMA:  VOLUMEN Y SUPERFICIE DEL CONO

 


PROPÓSITO: ELABORAREMOS UNA MACETA POCO COMÚN A LA QUE LLAMAREMOS CONO-MACETA. ESTA NOS SERVIRÁ DE ALMÁCIGO Y PODREMOS EXPERIMENTAR LO QUE SUCEDE EN NUESTRO SUELO PARA RECUPERARLO.



COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE MOVIMIENTO, FORMA Y LOCALIZACIÓN


VIDEO INTRODUCTORIO EXPLICATIVO






FICHA DE INFORMACIÓN 







FICHA DE PRÁCTICA O DE APLICACIÓN 












BIBLIOGRAFÍA


Khan Academy. (s. f.). Para cada estudiante, cada salón de clases. Resultados reales. Recuperado de https://es.khanacademy.or



VIDEOS KHANACADEMY



ROTACIÓN DE FIGURAS 2D EN 3D

GENERACIÓN DE UN CONO A PARTIR DE LA ROTACIÓN DE UNA FIGURA EN DOS DIMENSIONES

ENLACE DE VIDEO DE KHANACADEMY




VOLUMEN DE UN CONO

RELACIÓN ENTRE EL VOLUMEN DEL CILINDRO Y EL CONO MEDIANTE UN EJEMPLO 

ENLACE DE VIDEO DE KHANACADEMY








Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 24: INTERPRETAMOS GRÁFICOS Y MEDIDAS ESTADÍSTICAS PARA FORMULAR CONCLUSIONES SOBRE LA DISCRIMINACIÓN

SEMANA 27: REPRESENTAMOS UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA AL DETERMINAR EL ÁREA MÁXIMA PARA REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS.